Reservar Tarifa de Precios Opiniones Situación Geográfica Ofertas Contacto
// Inicio / Actividades /
Canedo Suite (2 plazas)
Descripción
Suite
Salón Comedor y Cocina
Casa Canedo (6 plazas)
Descripción
Cocinas
Dormitorios
Salones
Equipamiento
Baños
La Piscina
Otros Servicios
Calidad
Certificaciones de Calidad
Fotos del Bierzo
Isidro Canóniga
Rutas de Interés
El Bierzo la esencia del Noroeste
El Camino de Santiago
Las Médulas
Los Ancares
El Valle del Silencio
El Valle de Compludo
Valle del Boeza
Valle de Balboa
Valle del Selmo
Hayedo de Busmayor
De Ruta por Ponferrada
Ruta de los Árboles Monumentales
El Bierzo y su Gastronomía
Descripción
Denominación de Origen Bierzo
Agricultura Ecológica en El Bierzo
Jornadas Gastronómicas Bercianas
Restaurantes
Donde tomar algo
Actividades
Turismo de Salud
Enoturismo en El Bierzo
Ornitología
Senderismo
Cicloturismo
Piragüismo
Parapente
Golf
Karting
Fiestas y Celebraciones
La Noche Templaria de Ponferrada
Los Magostos
Los Maios de Villafranca
Las Danzas de Fornela
Otras Celebraciones de interés
Noticias Casa Canedo
Casa Canedo en los Medios
Senderismo

Rutas de senderismo y excursiones por El Bierzo

Nuestra casa de turismo rural está  situada en un lugar privilegiado para la realización de actividades en la naturaleza. Existen una amplia  red de sendas y caminos que nos permitirán conocer lo mejor de esta comarca y su patrimonio natural.

Desde la misma casa puedes disfrutar de agradables paseos por los caminos forestales, que comunican a San Juan con los  pueblos más cercanos, como Cueto, Sancedo, San Miguel de Arganza, Arganza, San Vicente de Espanillo etc.

Si escogéis el camino de Sancedo, a 1 Km. veréis el Castaño de Sotorredondo uno de los árboles centenarios de la comarca.

En la parte más  alta del pueblo un camino forestal nos lleva al monte de San Juan, desde su punto más alto “La Escrita” puedes disfrutar de una vista excepcional de la “Olla Berciana”.

Es nuestro deseo poder ayudar a nuestros clientes para que puedan  disfrutar al máximo de  su visita al Bierzo, informándoles personalmente de todos los recursos y posibilidades de que dispone La Comarca, al mismo tiempo la casa cuenta con algunas publicaciones a disposición de los huéspedes, para que durante su estancia puedan seleccionar aquellos lugares que puedan resultarles de mayor interés.

La Mirada Circular

El dominio y la fuerza del patrimonio natural en la geografía de la comarca del Bierzo ha marcado desde hace siglos su desarrollo y su estilo de vida. Actualmente puede llegar a determinar, además, su futuro. Así lo mantienen los responsables del proyecto La Mirada Circular, que apuestan por una comarca turísticamente sostenible, con el fin último de lograr que vuelva de nuevo su mirada hacia la protección del mayor valor del Bierzo.

El plan consiste en la puesta en marcha de una de las rutas verdes (va a estar libre de vehículos a motor) más grandes de la península ibérica, exceptuando a las GR de los Pirineos. Tendrá una longitud de unos 330 Km, que transcurrirán a lo largo del anillo montañoso que circunda la comarca, y estará dividido en 15 etapas, de una jornada o menos de duración, y en 4 sectores: Ancares, Gistredo, Aquilanos, y Lastra. El trazado afectará a 52 localidades en 19 municipios, y pasará por parajes tan emblemáticos como Las Medulas, Campo del Agua, El Castro de Chano, Peñalba etc.

Durante el proceso de estudio de esta iniciativa los responsables del proyecto  han podido observar que la comarca está trazada desde hace años por varias rutas ofertadas tanto por el Consejo Comarcal, como por los diferentes ayuntamientos del Bierzo. La ingente tarea de inventariar toda esta oferta de senderismo es el nuevo reto que ha asumido el director del proyecto La Mirada, Alfonso Fernández-Manso. Un primer acercamiento a estos recorridos permite contabilizar más de cien senderos de entre ocho y diez kilómetros de longitud de media. En total suman entre 800 y 1.000 kilómetros de sendas, lo que supone una enorme cantidad de recursos turísticos para los que La Mirada pretende preparar una oferta integral de senderismo.

También si lo deseas puedes realizar expediciones a los rincones más bellos del Bierzo de la mano de los profesionales del turismo activo “Bierzo Natura”.

http://www.bierzonatura.es/actividad.php?id=6&fiactividades=11&idcat=4

Inicio | Reservar | Tarifa de Precios | Opiniones | Situación Geográfica | Ofertas | Contacto
© 2012 Luis Fernández Canedo NIF.32626346H · Traducción · Desarrollo web · Aviso Legal · Bierzo