Reservar Tarifa de Precios Opiniones Situación Geográfica Ofertas Contacto
// Inicio / Actividades /
Canedo Suite (2 plazas)
Descripción
Suite
Salón Comedor y Cocina
Casa Canedo (6 plazas)
Descripción
Cocinas
Dormitorios
Salones
Equipamiento
Baños
La Piscina
Otros Servicios
Calidad
Certificaciones de Calidad
Fotos del Bierzo
Isidro Canóniga
Rutas de Interés
El Bierzo la esencia del Noroeste
El Camino de Santiago
Las Médulas
Los Ancares
El Valle del Silencio
El Valle de Compludo
Valle del Boeza
Valle de Balboa
Valle del Selmo
Hayedo de Busmayor
De Ruta por Ponferrada
Ruta de los Árboles Monumentales
El Bierzo y su Gastronomía
Descripción
Denominación de Origen Bierzo
Agricultura Ecológica en El Bierzo
Jornadas Gastronómicas Bercianas
Restaurantes
Donde tomar algo
Actividades
Turismo de Salud
Enoturismo en El Bierzo
Ornitología
Senderismo
Cicloturismo
Piragüismo
Parapente
Golf
Karting
Fiestas y Celebraciones
La Noche Templaria de Ponferrada
Los Magostos
Los Maios de Villafranca
Las Danzas de Fornela
Otras Celebraciones de interés
Noticias Casa Canedo
Casa Canedo en los Medios
Cicloturismo

Casas rurales y cicloturismo

Turismo Activo en El Bierzo

Nuestra casa de turismo rural está  situada en un lugar privilegiado para la práctica del cicloturismo en la naturaleza. Existen una amplia  red de sendas y caminos, tanto de llanura como de altura, lo que ha propiciado la inclusión de nuestro pueblo (San Juan de la Mata), como integrante de los circuitos de “Las Rutas turísticas de bicicleta de montaña por las Cuencas Mineras de Castilla y León”. Conformando la Ruta  4: Cueto - San Juan de la Mata -Vega de Espinareda-Fabero, con  27,7 kms.

El recorrido general de esta gran aventura, se estructura en cinco rutas turísticas: la Ruta 1, que abarca 450 kilómetros desde Barruelo de Santullán, en Palencia, hasta el municipio de Balboa en León; La Ruta 2, desde la Cistierna hasta Crémenes, de 30,8 kilómetros; la Ruta 3, Riello-Villablino, de 54 kilómetros; la Ruta 4, entre Cueto y Fabero, de 27,7 kilómetros; y un circuito en Torre del Bierzo, a lo largo de 71 kilómetros.

Los itinerarios ofrecen la posibilidad de descubrir el valor natural y paisajístico del entorno de estas comarcas y comunican municipios cargados de edificios históricos, construcciones tradicionales y edificaciones asociadas a la minería del carbón.

El tipo de caminos por el que discurren, su longitud, hacen que la realización de algunos de estos itinerarios requiera una cierta preparación física, si bien en todas las etapas existen tramos amenos y sencillos que pueden ser aprovechados por cualquier aficionado.

Decimotercera etapa Cacabelos – Balboa (41 kms.)

Transcurre por el corazón de los Ancares leoneses. El 70% de sus kilómetros se realizan a través de carretera (esencialmente secundarias o con escaso tráfico) y el 30% restante por caminos o pistas forestales. La dificultad de la etapa es alta debido al elevado desnivel que supera más de 1000 m. y a la constante sucesión de subidas y descensos prolongados, evitando su realización durante la estación invernal o durante épocas lluviosas puesto que las pistas pueden encontrarse en malas condiciones.
Estas rutas, discurren por el interior de espacios protegidos como “Red de Espacios Naturales de Castilla y León” o la “Red Europea Natura 2000”, además de otras figuras de protección como de la “Reserva de la Biosfera de Los Ancares”.

También te ofrecemos a través da la empresa de turismo activo “Bierzo Natura”, conocer los rincones más bellos del Bierzo encima de una bicicleta de montaña. Las BTT nos permiten disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva.

http://www.bierzonatura.es/actividad.php?id=6&fiactividades=11&idcat=4

Inicio | Reservar | Tarifa de Precios | Opiniones | Situación Geográfica | Ofertas | Contacto
© 2012 Luis Fernández Canedo NIF.32626346H · Traducción · Desarrollo web · Aviso Legal · Bierzo